Seleccionar página

Todos en algun momento, ya sea practicando la fotografía o no, nos hemos cruzado con alguna mascota o animal al que hemos deseado sacarle una buena foto para inmortalizar ese momento de ternura. Lo cierto es que si bien al fotografiar a nuestras mascotas podemos llegar a sentir que todas las imágenes que tomamos son bonitas e increíbles, no estamos siendo 100% objetivos, y existen ciertas recomendaciones o tips que te ayudarán a que fotografiar animales sea una experiencia fructífera a nivel profesional obteniendo fotos increíbles. Esperamos que la información les resulte de utilidad y se animen a poner en practica estos tips.

Sacando fotografías a animales

Como decíamos antes, muchas veces cuando fotografiamos a nuestras macotas solemos sufrir del sinfrome de amor de madre considerando que todo lo que hemos capturado es increíble solo porque nuestro adorable amiguito peludo aparece allí. Lo cierto es que como los profesionales que somos es importante saber que existen trucos y métodos que nos ayudarán a mejorar la calidad y por ende el resultado de nuestros trabajos cuando de fotografiar mascotas o animales se trata. Si quieres aprender un poco más sobre el tema, no te pierdas lo que sigue:

Los detalles deben ser el foco

Para que una imagen de un animal sea realmente buena, como fotógrafos es imprescindible que hagamos el foco o el hincapié en los detalles del animal que lo hacen único: preguntate qué parte del cuerpo de ese animalito en particular llaman más la atención, y trata de buscar que en tus imágenes eso se lleve la mayor parte del protagonismo en la foto. Puede ser la mancha de un perro en su pelaje, los colmillos de un gatito o sus bigotes, los ojos de un lobo en la naturaleza, entre otros tantos.

Los ajustes de la cámara

Dependiendo en qué circunstancia querramos fotografiar al animal deberemos ajustar las características de la cámara para que se adapten a ella. No es lo mismo inmortalizar a un animal que está quieto parado o acostado que fotografiar a un perro corriendo a toda velocidad o a un caballo. En los casos de animales en movimiento, recordar colocar la obturación en velocidad lenta mejorará considerablemente las fotos que obtengamos.

El escenario del perro

Al igual que en cualquier otra circunstancia para tomar fotografías, el fondo debe ser cuidado: elige muy bien cuál será el fondo que marcará tu imagen buscando que no le robe protagonismo al animal que queremos inmortalizar. Por otro lado es importante recordar que la cámara y el foco deben estar siempre por debajo de la mirada del animal, esto le dará equilibrio y una sensación mayor de realidad a tus fotos.