Fotografía artística
La fotografía, es tomada como un arte, pero no es así, pues no todas las fotografías son tomadas de manera artística.
La fotografía artística, es un tipo de fotografía que es muy difícil de crear, muy difícil de dar a entender, porque en la fotografía artística se busca, o es creada con el fin de poder transmitir un sentimiento o una sensación.
Cabe decir, que las fotografías artísticas, se crean, si, no se toman, pues se crean en la cabeza del autor, demostrando de la mejor manera, un sentimiento, por ejemplo, una chica sola en un puente, es una pequeña idea para poder demostrar la soledad que vive la niña en ese momento.
En este tipo de fotografías el autor junto con sus sentimientos, emociones, humores, se vuelve el protagonista de la fotografía, aunque él no aparezca en ella. Se vuelve protagonista, porque él autor de la fotografía, tiene la idea en la cabeza, él sabe que sentimiento quiere demostrar, y necesita, encontrar la forma más apropiada de poder plasmar su idea en una fotografía.
Como dije al principio, no todas las fotografías son tomas de manera artística, pues solo algunas demuestran emociones, y sentimientos, siendo creadas por los autores. Mientras que, las fotografías no artísticas, solo capturan el físico del sujeto que se encuentra delante de ellos, sin crear ninguna idea. También, hay casos, que fotografías no creadas en la mente de nadie, siendo tomadas en el momento, demuestran sentimiento, y emociones de una manera espectacular, esas fotos se vuelven artísticas.
La fotografía artística, a pesar de que el autor se vuelve el protagonista, también busca llegar al público, así que se mezcla con ideas universales, que la mayoría de la gente quiere ver.
Para mí, la fotografía artística es el mejor tipo de fotografía existente, ya que a través de una sola foto, nos demuestran muchas cosas, y nos pueden llegar a transmitir las emociones representadas dentro de la fotografía.
Fotomacrografía y Macrofotografía
Esta tipo de fotografía, fotomacrografía, también conocido como fotografía de acercamiento, comprenden las fotografías que son tomadas de cerca, a objetos, o sujetos para hacerlos más grandes a nuestros ojos.
Este tipo de fotografía es fantástica, pues nos permite ver detalles del mundo donde vivimos, nos permite ver detalles fantásticos, que solo podemos ver si nos acercamos mucho a la foto, ya que a simple vista es muy difícil poder verlo, un ejemplo de esto, es poder ver los detalles, del cuerpo de una abeja, obviamente no podemos verlo a simple vista, pues las abejas, son pequeñas y si las molestas, pueden llegar a ser peligrosas, y dudo que alguien quiera poner su ojo tan cerca de una, y para eso, estas fotos son perfectas.
En la fotografía existe una confusión, entre los siguientes términos “Fotomacrografía y Macrofotografía”, la macrofotografía, es reproducir una foto a gran tamaño, es decir, imprimirla en tamaña gigante, como por ejemplo, las fotos que hay en las vallas publicitarias.
Mientras, que la fotomacrografía, consiste en tomar fotos de objetos, o sujetos, lo más cercano posible, para de esta forma poder captar los detalles más pequeños e impresionantes, que no se ven a simple vista.
También, existe la fotomicrografía, en este tipo de fotografía, los objetos son muy pequeños, no visibles para el ojo humano y obviamente, se necesitara de un microscopio para poder verlos, cabe decir, que se necesitará de una ampliación en el microscopio, como mínimo para poder verlos, un ejemplo de esto, son las fotografías tomadas a bacterias. También existe un tipo de confusión, entre este tipo de fotografía, junto con la microfotografía. La diferencia es que la microfotografía, son fotos más pequeñas de lo normal.
Si quieres tomar fotografías de este tipo, también conocida como fotografía de aproximación, no necesitas ninguna herramienta más en tu cámara profesional, ya que ahora las cámaras, traen incluido un enfoque llamado “macro”. Únicamente para hacer la fotomicrografía, necesitaremos, obviamente, de un microscopio.
Comentarios recientes