Seleccionar página

No es ninguna novedad, los equipos de fotografía son sumamente costosos y cuando nos dedicamos a esta disciplina de manera profesional además son nuestra fuente de ingresos y una herramienta laboral que debemos cuidar. Muchas veces toca desarrollar la profesión en circunstancias climáticas adversas o trasladarnos de manera continua de un sitio a otro, lo que puede resultar potencialmente peligroso para nuestro equipo fotográfico. En el artículo de hoy hablamos acerca de los elementos básicos que debemos tener sí o sí a nuestro alcance para proteger nuestras herramientas de trabajo de cualquier circunstancia desfavorable para tratar de extender su vida util lo más que podamos y mantener en buen estado nuestros elementos.

Cosas básicas para proteger un equipo fotográfico

Como mencionamos al comenzar los equipos de fotografía no son para nada baratos, sobre todo aquellos destinados a la fotografía profesional: se trata de elementos costosos que deben cuidarse correctamente para asegurarnos de que duren el tiempo que deseamos y que se mantienen en buenas condiciones. ¿Qué no puede faltar en tu serie de objetos para proteger tu equipo fotográfico?

Una mochila de calidad

Básico para trasladar la cámara de fotos y todos los accesorios que solemos llevar con ella para hacer nuestro trabajo. No debe tratarse de una mochila cualquiera sino de una específica para trasladar equipos delicados. Cada uno deberá escoger la mochila más indicada que se ajuste mejor a sus necesidades dependiendo de la cantidad de instrumentos que componen el equipo de trabajo.

Estuches para objetivos

Todos sabemos lo delicados que son los objetivos que se utilizan para sacar fotografías y lo importante que es cuidarlos adecuadamente para que no se rayen ni les pase nada. Es por eso que un estuche específico para los objetivos de la cámara es fundamental. Y si tienes más de uno, entonces lo mejor es protegerlos a cada uno de forma individual.

Filtros para lentes

Además de contar con estuches para los objetivos, se deben cuidar los lentes de la cámara utilizando filtros que los protejan de golpes y arañazos que puedan dañarlos. Los hay de muchos tipos algunos de mayor calidad que otros e incluso muchos de ellos vienen con funcionalidades adicionales como de densidad neutra, polarizadores entre otros, pudiendo utilizarlos mientras se sacan las fotos sin problema.

Cubiertas para la lluvia

El agua es el gran enemigo de cualquier equipo de fotografía o elemento electrónico, por lo que poseer una cubierta pensada para la lluvia con características impermeables es muy importante. Asegurate de que sea de buena calidad y de que tú equipo se encuentre bien protegido con este elemento, para trabajar en caso de condiciones climáticas apremiantes.