Quiero hablarles de los presettes:
En tiempos de contexto post-moderno la Fotografía ha vuelto a tónicas vintanges, esto es propagado por la cosmovisión encontrada de muchos predecesores y la internet, con todo su conglomerado de diversas opciones como flikir, instagram, photobucket, photostock y pare usted de contar, promoviendo que salgan a relucir viejos artilugios de los acabados antiguos y he ahí los esfuerzos de fotógrafos de nuestro tiempo por estimular dentro de sus lentes ambientes de los 60s, 70s, 80s y 90s.
Es importante resaltar que para las bodas; los ambientes vintanges y acabados con programas de edición para simular un aspecto ochentero se ha puesto también de moda. Que la pareja te diga “-Oye nos gustaría un aspecto Ocre dentro de nuestras fotos”. Ya no es una sorpresa, es por eso que como fotógrafo debes estar preparado con respecto a la movida.
Lightroom de la Familia Adobe
Hay programas que ofrece gran cantidad de “Presettes” que simulan este tipo de acabados, pero antes de ir por ello es de vital importancia entender que la posición de cada pressette no es genérica para todas las fotos que tomes con tu flash intrépido. Cada imagen tiene autonomía; sus colores, tonos y contrastes son diferentes en cada una de ellas y esto nos lleva a un sin número de pressettes que pueden dejarnos exhaustos a la hora de buscar.
Responde a la ocasión con pressettes de acuerdo al ambiente. Lo primero que debes hacer al iniciar tu búsqueda es mirar en qué lugar ubicaste tu sesión fotográfica; si es de interiores o de exteriores, cuando hablamos de interiores los pressettes fríos y de exposición automática son ideales, en ellos hay una variedad muy minuciosa y que puedes encontrar al googlear “pressettes para Interiores”. Encontraras gamas muy dinámicas y otras más serias según el tono que quieres darle. Cuando hablamos de pressettes para exteriores nos encontraremos una lista un poco más amplia y critica que puedes estimar al trabajar con tu registro Gráfico, así que Vamos por ello dándole el aspecto vintange que merece nuestra sesión fotográfica.
Comentarios recientes