Seleccionar página

El trabajo de un fotógrafo de índole profesional consta de dos momentos diferentes y que tienen igual importancia para poder ofrecer al cliente un producto terminado de calidad: en un primer momento se desarrolla la toma de las fotografías, y luego viene la etapa del procesamiento y edición de las mismas. Para este ultimo momento hace falta contar con programas especialmente diseñados para desarrollar dicho proceso de edición, y si recién te estás iniciando en la profesión y no sabes con cuál arrancar a procesar tus fotografías te recomendamos echar un vistazo a lo que sigue.

Top de programas utilizados por fotógrafos

Al comenzar el articulo les mencionamos que el trabajo que hacemos los fotógrafos se divide de manera primordial en dos momentos: tomar las imágenes y luego editarlas y procesarlas adecuadamente para que el resultado final sea agradable para el cliente y de calidad. ¿Cómo se hace esto ultimo? A través de softwares o programas de edición, siendo en su mayoría de pago aunque existen algunos gratuitos con una menor cantidad de prestaciones.

Usar Photoshop

Este es, sin lugar a dudas, el programa más popular de edición de imágenes que existe hasta el momento. Fue desarrollado por Adobe y, si bien se trata de un programa de pago, lo que podemos hacer a través de el es realmente impensado: cuenta con una interfaz sumamente amplia y muy intuitiva, por lo que no resulta tan complejo de utilizar aunque sí requiere de algunos conocimientos para hacerlo.

GIMP, herramienta gratuita

Si buscas una herramienta que no sea de pago y que te permita hacer un retoque sencillo de fotos de manera gratuita entonces GIMP es una buena opción: se puede acceder a el desde todos los sistemas operativos incluyendo Mac y Linux, por lo que no te presentará problemas a la hora de instalarlo. Es ideal para la realización de tareas rapidas y una de sus ventajas es que permite abrir archivos en formato de PSD.