En lo que hace al proceso de fotografía profesional la mayoría de ustedes ya debe saber que no basta con la sola toma de la imagen y el disparo de la cámara: existen pasos posteriores, sobre todo cuando se desean resultados de calidad, que se basan en el procesamiento de las imágenes y en su correcta edición cuando sea necesario. En esta oportunidad recolectamos una serie de herramientas utiles que ofrece Adobe Photoshop para eliminar cosas que no queremos de nuestras fotografías, conocimiento que todo profesional o amateur que desea buenos resultados debe poseer sin falta.
Eliminando cosas de las fotografías
Como mencionamos al comenzar el articulo para obtener excelentes fotografías, sobre todo si nos dedicamos a esto de manera profesional, no basta con disparar la cámara y capturar las imágenes: existen otras cuesiones posteriores que hacen a la revisión y al procesamiento de las fotos, y en este caso nos pareció interesante compartir con ustedes algunas de las herramientas mas utiles que ofrece Photoshop para quienes necesitan erradicar cualquier cosa de una imagen. Veamos a continuación:
Rellenar según el contenido
Esta es una de las utilidades mas efectivas dentro de Photoshop y mas sencillas si lo que se quiere es eliminar algo en la foto que nos nos gusta de manera discreta. Lo que se utiliza en este caso es la herramienta de “Lazo” haciendo la selección de la parte de la imagen a editar y luego yendo a la parte de “Edición/Rellenar/Según Contenido”.
Cortar y pegar
Esta es definitivamente la forma más facil de eliminar algo que no queremos en nuestra foto. Para hacerlo debemos manejar muy bien la zona de capas. Seleccionaremos la zona que queremos eliminar y luego la copiaremos en una capa nueva que solo contendrá esa parte seleccionada de la imagen. Luego pondremos la opción dentro de la capa de “Descubrir todo”, y sobre dicha capa utilizando el pincel en intensidad baja iremos arreglando lo que no queremos que se vea para luego fusionar todo.
Comentarios recientes