Seleccionar página

La tecnología se encuentra embuida en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida: ¿quién no tiene hoy por hoy al menos un dispositivo móvil en su casa? Lo cierto es que a diario utilizamos el celular o las tabletas durante muchísimas horas, y si podemos sacarle algun tipo de provecho a dicha tecnología en nuestra vida profesional entonces definitivamente conviene intentarlo. En esta oportunidad tenemos una serie de recomendaciones de aplicaciones que todo fotógrafo profesional que se precie debería tener en su móvil.

Apps que no le pueden faltar a un fotógrafo

Si te dedicas profesionalmente a la fotografía o bien estás comenzando en esta fascinante disciplina entonces te resultará util lo que tenemos para compartir contigo el día de hoy: existen en la actualidad un sinfín de aplicaciones móviles que pueden resultar utiles y facilitar el trabajo de cualquier fotógrafo. Veamos cuales son a continuación:

Sun Seeker

Como bien lo dice el nombre de esta aplicación en cuestión, la misma se encarga de realizar el seguimiento del movimiento del sol para ver cuando esta en su mejor posición para fotografiar. Si las tomas que deseamos capturar dependen exclusivamente de la luz natural para tener un buen resultado, entonces esta aplicación es imprescindible.

Hyperfocal Pro

Esta aplicación de móvil está solamente disponible para sistemas operativos Android, y si tienes un aparato a base de dicho sistema te recomendamos encarecidamente que lo pruebes. Se trata de una aplicación sumamente sencilla de utilizar con una interfaz muy limpia y rápida que nos ofrece distintos valores como el modelo de la cámara, el objetivo,la apertura y la distancia al sujeto.

Photographers Ephemeris

Nada mas importante para quienes se dedican a fotografiar exteriores y paisajes que saber dónde vamos a estar capturando nuestras tomas. A través de esta aplicación obtendremos una guía clara de esa escena que nos cautivo y que queremos inmortalizar en una foto. Tiene una interfaz sencilla y nos permite guardar puntos de nuestro interés en un mapa junto cn sus coordenadas para cuando queramos volver exactamente al mismo lugar.