Seleccionar página

 

Fotografía comercial

La fotografía comercial, o también conocida como fotografía publicitaria, es utilizada para hacer comercio, como lo dice su nombre. Esta clase de fotografía se basa en mostrar el producto publicitado, de tal forma que pueda tener un impacto y llamar la atención del público.

Dentro de la fotografía comercial, existen, por así decirles, dos sub-clases, que son:

La primera sub-clase, consiste en captar la belleza del producto, del producto que se quiere publicitar, es decir, a través de la fotografía, hacer ver la envoltura del producto, de la mejor manera posible para captar la atención del comprador.

La segunda sub-clase, es totalmente lo contrario a la primera sub-clase, en vez de sacar la belleza del producto a través de la fotografía, se busca demostrar sus beneficios, y no su atractivo como en la primera sub-clase

La fotografía comercial, debe de alguna manera, representar lo que el publicista tiene representado en su mente, es decir, crear la idea de publicista, a través de la fotografía, por eso es muy difícil poder crear fotografías de este tipo.

La fotografía comercial, comenzó a utilizarse hace 100 años, porque se logró ver, que a través de imágenes, se podía crear un impacto en el público, ya que una imagen, es mucho más llamativa que un simple texto.

La fotografía comercial, o publicitario se comenzó a utilizar en la política, de esta forma, los políticos, utilizaban a personajes públicos, para de una u otra forma, publicitar su campaña, y por lo tanto ganar votos.

Este tipo de fotografía, es muy popular, ya que influye mucho en el consumo, y esta, ha tenido tal impacto en la humanidad, que podemos encontrar por todos lados publicidad ya sea de productos, comida, o servicios, a través de la fotografía, ya que ha remplazado de manera brutal a la publicidad escrita.

Fotografía aérea y orbital

La fotografía aérea es, la obtención de imágenes de la corteza terrestres  de nuestro planeta, a través de objetos especializados que se hicieron para poder ser instalados en medios de transportes aéreos, como aviones, helicópteros, entre otros, y poder tomar fotografías que tengan calidad, y de manera eficiente.

Este tipo de fotografía es muy utilizado en muchos estudios, como la geología, que es una ciencia que se basa en el estudio de la corteza terrestre, y gracias a la fotografía aérea, se puede estudiar de una manera más amplia, y especializada a nuestro planeta.

En los últimos años, se ha popularizado, la fotografía aérea, por la creación de los dones, que son vehículos aéreos, no tripulados, ya que son controlados, vía control remoto, y esto hace que la fotografía aérea, sea muy fácil, de hacer y por lo tanto sea muy utilizada en la actualidad, y este tipo de fotografía ayuda mucho, ya sea, para captar eventos deportivos, conciertos, o para vigilar un sitio determinado, por un tiempo determinado.

La fotografía orbital es, parecida a la fotografía aérea, pero en vez, de tomar fotos, de la corteza terrestre de nuestro planeta, la fotografía orbital se basa en tomar fotos de nuestro planeta, pero por fuera de la órbita.

Esto se permite, gracias a la creación de aparatos especiales, que se unen a satélites, que orbitan en torno a nuestro planeta.

Cabe decir, que este tipo de fotografía ayuda mucho a estudios como la meteorología, y la investigación sobre la contaminación, y los recursos naturales, porque nos permite ver al planeta, de una forma distinta, y más amplia.

En mi opinión, la fotografía orbital me encanta, porque nos permite ver el espacio, nuestro planeta en toda su majestuosidad, como se ve la tierra de lejos, es impresionante poder tener un planeta en una fotografía.