Seleccionar página

La fotografía es un arte enteramente visual, por lo que es normal que a los fotógrafos nos encante tanto el cine: en los distintos largometrajes que podemos observar tanto en la pantalla grande como en la chica se obtienen distintos detalles de imagen y cada director va dejando lo suyo con respecto al concepto que tiene de la estética y de la fotografía en general. Para todo profesional del rubro observar este tipo de cuestiones es un verdadero deleite. En el articulo de hoy hemos recopilado algunas de nuestras películas favoritas y aquellas que consideramos que todo profesional de la fotografía debería al menos conocer superficialmente en virtud de su excelente trabajo y calidad estética. Esperamos que les guste el articulo y se animen a ver algunas de estas películas.

Films para fotógrafos detallistas

Como dijimos al comenzar el articulo, es normal que a los fotógrafos nos guste tanto el cine: en los largometrajes se observan distintos trabajos sobre la estética de la imagen, planos en la escenas que muchas veces nos ponen la piel de gallina, entre los distintos detalles que podemos ver quienes amamos este tipo de trabajos artísticos de captura de momentos. ¿Qué películas consideramos que todo fotógrafo debería ver? Veamos a continuación:

Blade Runner

Hablamos de la original, no del remake hecho hace poco de la mano de Ryan Gosling por más de que también sea una película aceptable. Lo cierto es que Blade Runner ha marcado un antes y un después en el genero de la ciencia ficción moderna y contó con un director de fotografía que creó escenarios únicos frente al ojo humano utilizando la luz de maneras maravillosas. Una que no puede faltar para los que aman ver trabajos con elementos como la luz o el humo.

Doctor Zhivago

Un verdadero clásico del cine que ya tiene sus años, pero que es ideal para observar como se puede trabajar magistralmente utilizando lentes angulares con el objetivo de mostrar principalmente la naturaleza con todos sus matices. Un increíble manejo de los colores y de la iluminación selectiva para hacer el contraste entre los momentos felices y aquellos realmente angustiosos que son tan típicos en Doctor Zhivago.

Gran Hotel Budapest

La trama de esta película ha generado bastante controversia y ha sido amada por muchos y odiada por otros tantos, pero lo que a nosotros nos interesa es el aspecto fotográfico y realmente se destaca en ese ámbito: se rodó en tres proporciones de imagen diferentes y se utiliza de una manera muy delicada y prolija la iluminación artificial dentro de la producción de la película. Definitivamente una maravilla visual hecha por personas con muchísimo talento y un gran manejo de las cámaras, la iluminación y la manipulación de imagen.