Seleccionar página

CCuando hablamos de la fotografía sabemos que estamos haciendo referencia a una disciplina de índole artística que cuenta con muchísimas aristas y estilos: si bien en comparación con otros tipos de arte la fotografía es medianamente reciente, con los años ha evolucionado muchísimo y se han ido incorporando todo tipo de estilos y técnicas que se van complementando entre si. En el articulo de hoy veremos cuáles son los distinos estilos fotográficos que se suelen ver entre los fotógrafos profesionales en la actualidad, esperamos que la información les resulte de utilidad y se animen a echar un vistazo a lo que hemos preparado para ustedes.

Estilos fotográficos

Como mencionamos al comenzar el articulo la fotografía es, sin duda alguna, una forma de arte y como tal cada fotógrafo posee alguna manera particular de percibir la realidad y plasmarla en una imagen a través de la cámara: son muchos los aspectos que van influyendo en un fotógrafo para que defina su estilo y firma particular, pero lo cierto es que existen ciertos generos fotográficos de base que nos inspiran a todos a la hora de trabajar y que vale la pena conocer.

Fotografia objetiva: Como bien lo dice su nombre, este estilo de fotografía busca plasmar la realidad desde una perspectiva neutra y sin teñir las imágenes tomadas por el artista con ninguna subjetividad. No existen aquí percepciones personales, sino una simple proyección e interaccion objetiva con lo que sucede al momento de capturar la imagen.

Fotografia documental: Este estilo es que el que se utiliza en el ámbito del periodismo grafico, y busca proyectar la realidad de lo que esta viendo el fotógrafo pero a diferencia del estilo objetivo se le da una mayor valoración a la estética y se puede además incorporar la subjetividad del fotógrafo en la toma.

Fotografia artística: La prioridad en el estilo de fotografía artística es la estética sin lugar a dudas, categoría que le ha dado la entrada a la disciplina a la rama de las artes. Aquí no hay limites a la hora de representar y plasmar imágenes, lo que importa es la experiencia del fotógrafo y cada uno posee un método diferente al momento de inmortalizar algun momento, retrato o paisaje.